Tan meritorio como histórico, la selección peruana de hockey femenino venció esta mañana a Cuba y obtuvo el sétimo lugar de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. El Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres albergó un triunfo que quedará marcado en la historia del hockey peruano junto con el doblete de Marina Montes-Niño y el gol de Marianella Álvarez.

Manejando todas las fases que se presentaron en el partido, las dirigidas por Patricio Martínez prolongaron los ratos de buen juego mostrados en los anteriores partidos. Fruto de ello, ‘Maru’ adelantó a Perú a los 10’ y Álvarez rompió el empate apenas medio minuto después de producirse (14’).

triunfo historico las guerreras cerrar participacion los panamericanos

Para completar su doblete y encarrilar la victoria nacional, Montes-Niño marcó el 3-1 a los 36’ y el descuento de Cuba (44’) solo sirvió para añadir tensión a los últimos instantes del encuentro.

“Cada partido o cosa que pasaba era la primera en la historia del hockey peruano en los Juegos Panamericanos. Fue un proceso muy duro. Sabíamos a lo que nos enfrentamos. Estamos en una posición que sabemos que la realidad es esa, que son muy superiores pero había que luchar hasta el final. Me emocionó, porque me alegro por la gente que viene, la gente de todo Perú, hay gente de mi pueblo San Pedro de Cajas que me gritaba desde la grada y eso emociona. Darles este regalo es emocionante”, sostuvo Marina Montes-Niño.

Leer la noticia completa

About the Author: Maru Montes
Maru Montes
Soy Maru Montes, psicóloga del deporte y la actividad física y deportista de alto rendimiento. Mi objetivo es enseñar y entrenar habilidades psicológicas aplicadas a este ámbito a través del asesoramiento a deportistas, equipos y entrenadores en el manejo de pensamientos y emociones que deben ir de la mano de las acciones.
Leave A Comment