Marina Montes-Niño

Psicóloga Especializada en Actividad Física y Deporte

Quiero ayudarte a alcanzar tus metas

El deporte me ha acompañado durante toda mi vida. Debido a ello, muchas veces eché en falta herramientas para poder afrontar diferentes situaciones que no lograba comprender. Es por ello, que mi objetivo personal es poder dotar a deportistas y/o entrenadores con dichas herramientas y poder acompañarlos en lograr sus objetivos. Como psicóloga deportiva me implico como una más del entrenamiento del deportista, ayudo a mejorar el rendimiento a lo largo de la temporada o en momentos específicos, optimizando competencias y anticipando posibles obstáculos que pueden limitar oportunidades. Soy una figura como el preparador físico, soy la “preparadora mental”.

Mi función principal es entrenar la mente para potenciar el rendimiento global, ya sea para llegar a un objetivo o para aprender a gestionar las emociones que conlleva dicho proceso. Como psicóloga del deporte mi objetivo es enseñar y entrenar habilidades psicológicas aplicadas a este ámbito. Otra parte importante es el asesoramiento a deportistas, equipos, padres y entrenadores en el manejo de pensamientos y emociones que deben ir de la mano de las acciones. De este modo poder mejorar sus niveles de rendimiento y de satisfacción.

“Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho”

Marina Montes-Niño

Vivo en Madrid, España. Soy una apasionada del deporte y de los viajes. Me gusta mucho conocer otras culturas y poder aprender de ellas. Gracias a una beca de hockey hierba pude estudiar durante 2 años en Estados Unidos, concretamente en Carolina del Sur. Soy Psicóloga Clínica por la Universidad Camilo José Cela (Madrid). Actualmente estoy estudiando un Máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Autónoma de Madrid.

marina montes nino psicologia deportiva psicologa actividad fisica deporte

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito” – Aristóteles

Soy jugadora de la Selección Nacional de Perú y también me desempeño como árbitro y entrenadora de este deporte. El deporte forma parte de mi persona desde que tengo uso de razón, es el camino que he decidido tomar. Desde pequeña he jugado al tenis y al fútbol sala. En dichos deportes he competido a nivel federativo y participado en muchas competiciones. A nivel internacional he competido en equitación, en la disciplina Endurance. He sido subcampeona nacional junior de Argentina en el año 2008. Actualmente, y desde hace más 10 años juego al hockey hierba. Lo que más me gusta del hockey es formar parte de un equipo. Ser parte de un todo, y que todos busquemos el mismo objetivo es muy valioso para mí. El estar acompañado, compartir los triunfos y apoyarnos en las derrotas, esto hace que el equipo al final lo sea todo.

marina montes nino psicologia deportiva psicologa actividad fisica deporte

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo” – Walt Disney “Sólo tienes que entrenar para hacerlo” – Maru Montes

Mi formación académica

  • Licenciada en Psicología por Universidad Camilo José Cela (Madrid).

  • Psicóloga General Sanitaria.

  • Máster en Dirección de Recursos Humanos.

  • Máster en Ciencias Políticas en Converse College (EE. UU).

  • Actualmente cursando Máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Autónoma de Madrid.

Mi experiencia profesional

  • Entrenadora de hockey hierba desde hace más de 8 años, en clubes como SPV Complutense, Dxt Sur, y en la Federación Madrileña de Hockey.

  • Entrenadora en el Club Hockey de Pozuelo.

  • Árbitro de la Federación Madrileña de Hockey.

  • Jugadora de la selección nacional de Perú.

  • Psicóloga de deportistas de alto rendimiento.

Descubre todos mis servicios